Libros de temática LGBT

Algunos de los últimos libros sacados al mercado con temática LGBT. Historias y experiencias donde el amor no entiende de sexos y en las que l@s protagonistas viven su sexualidad con completa naturalidad y libertad.

Enamórate

Varios autores

enamorateEn este libro el amor es el absoluto protagonista. Diez relatos, diez historias, diez versiones sobre la pasión, el cariño, la atracción, el deseo y esas mariposas en el estómago que todos hemos sentido en alguna ocasión. Parejas unidas por el destino, por el azar y por  la pura química plasman aquí sus diversas formas de entender el amor. Las miradas, los silencios, las sonrisas, las caricias, los miedos… todos esos mágicos componentes que consiguen unir a distintas personas  y de diferentes mundos. Un recorrido romántico de la mano de conocidos autores de la literatura LGTB. Todos ellos unidos a través del lenguaje universal del amor y la solidaridad, colaborando desinteresadamente a través de sus relatos con el proyecto  VihVO,  de Fundación Triángulo.

Los diez  relatos que componen este libro han sido escritos por son: Rubén Besametonto, Francisco Castillo, Javier Herce , Susana Hernández , Mario De Lima , Isabel Montes,  Kay Nández,  Javier Quevedo Puchal, Paz Quintero y Javier Sedano.

La historia más triste del mundo

de Francisco Castillo

la-historia-mas-triste-del-mundo-97884926097721Pau se entrega por completo al apuesto Jesús y éste le corresponde dejándolo, lo que deja a Pau en el caos más absoluto. Exhausto y perdido, deambula por un Madrid desconocido en busca de un calor ficticio que le cure las heridas. Sin más lágrimas que derramar, Pau se topa una noche con Rosi, la Roja, que, sin querer, lo rescata de su cautiverio.

Para amar, hay que hacerlo con pasión; por eso las historias más tristes del mundo son las historias de desamor. Y así es La historia más triste del mundo, finalista del XII Premio Odisea de Literatura.Una lección ejemplar sobre cómo superar aquellos grandes amores que nos han marcado de por vida. Con un estilo distinguido y melancólico, Francisco Castillo Martos nos conmueve con este brillante relato.

El chico del gorro rojo

de Javier Herce

Julio recibe para su veinticinco cumpleaños un diario con las hojas en blanco. En sus páginas anotará sus deseos de convertirse en un reputado fotógrafo y trasladarse a Madrid donde para todos existen oportunidades, incluso para amar. Sus sentimientos y experiencias también quedan reflejados en las páginas de estas memorias con las que Javier nos ayuda a entender el amor.
Soñador empedernido, Julio sufrirá los vericuetos del amor y desamor. Varias parejas pasarán por su vida aunque ninguno logrará arrebatarle el corazón hasta que se cruza en su camino un espléndido chico con un gorro rojo.

Enredadas

de Isabel Montes

enredadas-97884152941911Lucía y Carol, viven por separado una relación con un componente común, Malena, la cual no puede renunciar a la pasión desbordante de Lucía y a la naturalidad carnal de Carol.  Los intentos de Malena para que los senderos por los que deambula no se crucen resultarán inútiles ante sus propios sentimientos y a los de sus dos amantes. Lo que precipitará los acontecimientos y la llevarán a tomar una difícil elección.  Una relación a tres bandas tratada de una manera delicada y exquisita que nos pondrá en la tesitura en la que se encuentra Malena: elegir entre una ardiente relación clandestina con Lucía o vivir un amor romántico y a la luz del día con Carol.

Mil noches sin dormir

de Kay Nandez

mil-noches-sin-dormir-2-ed-97884152943201Pablo lo tiene todo en la vida, un buen trabajo, pareja estable y unos maravillosos planes para este verano que incluyen un viaje romántico y una mudanza que le llevará a vivir con su novio Marcos. Todo esto se derrumba por completo cuando, el día antes de la mudanza, descubre  atónito a su novio con un amante del que desconocía su existencia. Sara, su mejor amiga, entra en escena y lo rescata de su dolor convenciéndolo para que  pasen el verano juntos en Barcelona, supere su ruptura y siga hacia delante aventurándose en un apasionante verano dónde se conocerá a sí mismo y vivirá el verano de su vida. Una estancia en la ciudad condal repleta de amistades, amor, desamor, risas, lloros y, sin duda alguna, mucha diversión.

Todas las maldiciones del mundo

de Javier Quevedo Puchal 

El libro es el relato de un viaje, del camino que todos debemos emprender alguna vez en nuestra vida para lidiar con nuestros miedos y temores, para hacer frente a nuestros recuerdos y poder seguir adelante, continuar viviendo lejos de la nostalgia. Javier Quevedo ha imaginado un futuro casi esquizofrénico para unos personajes que han perdido el rumbo de sus vidas y quieren borrar sus errores y recuerdos para empezar de nuevo. Pero los fantasmas del pasado siempre estarán al acecho para descubrirse como reales o tan sólo magnificados.

Un vuelo con escalas

de Paz Quintero

un-vuelo-con-escalas-97884926091232Desde el primer momento en que se conocen Patricia y Helena, protagonistas de Un vuelo con escalas, surge entre ellas una atracción casi letal. Mujeres de fuerte carácter y desgarradora personalidad ambas deben aprender a vencer sus miedos y para ello deben hacerlo valiéndose la una de la otra. Un vuelo con escalas es una historia de amor y superación. Patricia tratará de dejar atrás el pasado y, por su parte, Helena intentará quitarse la coraza y sincerar su corazón. Patricia huye a Madrid para olvidar los amargos recuerdos del pasado. La ciudad perfecta para comenzar de nuevo, pero alguien se interpondrá en su camino. Fría e inaccesible, Helena no le pondrá las cosas fáciles a Patricia. Poco a poco la tensión crecerá entre ellas hasta que un vuelo marcará el pasado, presente y futuro de ambas obligándolas a tomar las riendas de su vida para volver a flote.

Rozando las estrellas

de Javier Sedano

La muerte de Alejandro inicia esta última parte de la trilogía en la que el autor nos presenta al Alejandro Ray, primogénito de la tercera generación, que ha heredado de sus abuelos, además de su porte, su respeto por la naturaleza y la lucha por las causas justas.

El jóven Álex y su pareja Daniel viajarán por todo el mundo descubriendo fascinantes lugares y aprendiendo de las experiencias que les sucedan que desembocarán en la revelación de un gran secreto que pondrá en peligro la vida de Álex y cambiará para siempre el destino de la humanidad.

Con Rozando las estrellasJavier Sedano completa su alegato a favor del modelo de vida naturista y del amor libre en una novela impregnada de misticismo donde el autor desnuda su corazón para descubrir su humilde manera de entender la vida.

Son tres novelas que se pueden leer por independiente, pero que si se toma desde el principio, puede sorprender mucho al lector la evolución de los personajes y sus vidas. Esta trilogía, para el autor, es un sueño hecho realidad.

En la primera novela, Tras las puertas del corazón, Javier Sedano nos descubre qué se esconde tras las puertas del corazón de Alejandro, un excéntrico millonario con un sorprendente y fascinante pasado. Jaime será el periodista encargado de relatar las memorias del misterioso protagonista para descubrir, junto a María, que algo más que una relación profesional les une a Alejandro. Una bella y fascinante historia en la que el amor no entiende de sexos, ni de fronteras; en el que los personajes viven su sexualidad con completa naturalidad y libertad.  Un alegato al naturismo y al amor libre apasionante.

La segunda novela de Javier Sedano, Preguntas sin respuestas, explora los distintos caminos que nos llevan a encontrar el verdadero amor. Mostrándonos, con excelente maestría, las distintas formas de amar y ser amado. ¿Es posible amar y ser amado por dos personas a la vez? ¿Serías capaz de entregar todo tu amor a dos personas distintas?Para encontrar las respuestas Jaime viajará a Nueva York con la intención de descubrir más sobre su pasado. Allí conocerá a la familia de su padre y explorará su sexualidad sin tapujos, mostrándonos abiertamente sus más profundos sentimientos y viviendo una relación que le llevará a replantearse su verdadera sexualidad.

En el armario

de Roni Green

en-el-armario11Ryan Love se convirtió en el centro de atención de su escuela cuando un par de años atrás anunció que dejaba el equipo de fútbol americano, y que era gay. Estaba harto de las especulaciones y de esconderse para ser quien era. Para Ryan lo más importante eran sus abuelos y sus amigos. Al sacar todo a la luz las cosas se pusieron en su sitio. Algunos de los que consideraba amigos, desaparecieran de su lado. Otros permanecieron incondicionalmente. Lo que no esperaba era que uno de sus amigos y compañero de equipo le dejara, incluso, de mirar a la cara. El capitán del equipo, Jack Vega.
Ahora, cuando todos van a dar el salto a la universidad, Ryan aún tiene en su mente y en su corazón a su ex compañero Jack. Gracias a una fiesta y a un armario, Ryan tiene la oportunidad de enfrentarse con Jack y aclarar las cosas antes de que el jugador se vaya lejos, a la universidad. Estando solos y encerrados las cosas se ven de otra manera, se sienten de otra manera.
Este será el momento para aclarar las cosas… ¿o será posible que se enreden aún más?

Amazon

El tercer deseo

de Javier Quevedo

el-tercer-deseo-163x3001El tercer deseo es algo más que una novela de amor. Con una cadencia bastante melancólica, pero a ratos maliciosa y nunca exenta de humor, trata de tres historias de amor que se solapan entre sí. Tres historias que reflejan lo impredecible de la propia vida, lo cíclico de la naturaleza humana y, en última instancia, el irónico modo en que el verdugo puede volverse víctima y la víctima en verdugo.

 

 

Librería LGBT adifferentlife.es

Otro artículo: Películas inolvidables con temática LGBT

 

 

Mira también

Los realities shows que marcaron una época

El Reality show, es un género televisivo en el cual se muestra lo que le …

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies