Miércoles , 23 abril 2014

Los mejores libros para leer o regalar

Share Button

Si estás buscando un nuevo libro que leer o para hacer un buen regalo a un módico precio, te presentamos una lista con posibles sugerencias. Novelas de ficción altamente recomendadas que han conseguido engancharnos desde la primera hasta la última página y nos han dejado con ganas de más. Autores jóvenes y noveles o maestros de la literatura. Cualquiera de estos libros es, desde luego, una apuesta segura para estas fechas.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

escrito por Joël Dicker

 

La verdad sobre el caso Harry QuebertUna novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La verdad sobre el caso de Harry Quebert

 

La isla de las mariposas

escrito por Corina Bomann

 

la isla de las mariposasEl mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

La isla de las mariposas

El relaxing café con leche y otros hitos de la marca España

escrito por varios autores

 

el relaxingcafeEl relaxing cup of café con leche es una de las frases más complicadas que oiremos a nuestros políticos pronunciar en inglés.Nuestros representantes apenas saben idiomas, nuestras infraestructuras se encuentran infrautilizadas, nuestros empresarios tienen escasa presencia internacional, el peso de nuestro país en el mundo no deja de adelgazar y los españoles nunca llegaron a enterrar al macho ibérico… Y es que España hace tiempo que dejó de ser atractiva para los propios españoles.Este libro, con ironía y sentido del humor, pretende desmontar la marca España y todos aquellos mitos que han triunfado sobre un país que se parece muy poco a lo que muchas veces queremos creer que es.

El relaxing café con leche y otros hitos de la marca España

 

De crucero con mi padre

escrito por Víctor Rentero

 

De cruceroMartín es un apuesto joven gay, casi treintañero, cada vez más distanciado de su padre por su orientación sexual. Tener que comportarse como un reprimido delante de él, a pesar de haber salido hace tiempo del armario, ha llevado a Martín a evitar a su padre, dejando de asistir a las reuniones familiares. La madre y la hermana, en un intento desesperado por arreglar las cosas entre ambos, deciden regalarles un viaje de tres noches a bordo de un lujoso transatlántico. Lo que ninguno de los dos sospecha es el tipo de crucero donde se van a embarcar. Las forzosas vacaciones gayfriendly se convertirán, sin desearlo, en la excusa perfecta para hablar de sexualidad.

De crucero con mi padre

 

No confíes en Peter Pan

escrito por John Verdon

 

La  isla de las mariposasHan pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo.Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable…

No confíes en Peter Pan

 

La vida iba en serio

escrito por Jorge Javier Vázquez

 

la vidaEl relato autobiográfico de uno de los presentadores más polémicos y con más audiencia de la televisión actual.

Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que deja atrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.

La vida iba en serio

 

Una tienda en París

escrito por Maxim Huertas

 

una tienda¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más… El autor  nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.

Una tienda en París

 

 

Share Button

Te puede interesar...